2 sep 2007

╔╩╬═ La última vez ╬═╩



Tu.
Mujer, hombre
que vives en esa esfera virtual, en ese mundo tan amontonado, en esa burbuja que llamas realidad en la que hay que sudar, sangrar y llorar para salir adelante…
Tu.
Hombre, mujer
que sueles caminar con tanta prisa, cargando tantos costales de preocupaciones para conseguir alimento, para mejorar tu nivel de vida, para subir escalones sociales, para convertirte en tu jefe…
Tu.
Mujer, hombre
que en tu desesperación haces sonar el claxon de tu coche queriendo milagrosamente borrar de la calle a los demás, en ese tráfico infernal puesto para ti solo para enfurecerte…
Tu .
Hombre, mujer
que has vivido tantas cosas… ¿Cuándo fue la última vez que te detuviste a oler una flor, que le regalaste tu sonrisa a un niñito llorón, que tomaste un puño de tierra del campo y recordaste tu origen, que aspiraste hondamente su olor al llover? ¿Cuándo fue la última vez que le pusiste pausa a tu vida para escuchar los acordes perfectos del mar y del viento? ¿Cuándo fue la última vez que hiciste realmente el amor, que te olvidaste de ti, que cambiaste tu sitio por él, por nosotros y ellos, que te perdiste entre las estrellas? ¿Cuándo fue la última vez que fuiste un ser humano? ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste feliz de estar vivo?

¿Cuándo será la próxima vez?

2 comentarios:

Lzt2 dijo...

ke onda...
me gusta mucho lo que escribiste mas la ultima parte donde haces preguntas... yo creo que me siento identificada jajaja... preguntas que yo misma me hago... en especial esta "¿Cuándo fue la última vez que te sentiste feliz de estar vivo?"

...

Anónimo dijo...

Así de simple... Ojalá nos atrevamos a empuñar aquel puñal asesino de las ficticias horas amargas, de los pesados caminos de la vida diaria que se resumen en invenciones vanas.
Que el ojalá no se quede en suspiro, en esperanza falsa.
Que las preguntas no sólo nos cuestionen groseramente, que no sólo nos acusen con ese dedo que señala.
Hagamos que trascienda, si es necesario, apuntémoslo en la agenda...